LA BANDERA MÁS VIEJA DEL MUNDO

ELENA ORTAL

Dinamarca pertenece a la Unión Europea (UE) y también se convirtió en miembro fundador de la OTAN. Dinamarca no cuenta con muchos recursos naturales, por ello, sostuvo su economía en la actividad agrícola, industria pesquera y naval. En los últimos tiempos Dinamarca se ha convertido en uno de los países donde mejor se han alcanzado los niveles de bienestar de la sociedad.

Imagen1.pngMapa de Dinamarca. Fuente: historiacontemporanea-tomperez.blogspot.com.es

Forma parte de la península escandinava y solo tiene frontera terrestre con Alemania, esta posición ha dado a Dinamarca, históricamente, el control sobre el acceso al mar Báltico. Dinamarca, es una monarquía constitucional desde 1949, fecha en la quedo abolida la monarquía absoluta que asolaba el país y se proclamaba una monarquía parlamentaria. La monarquía danesa suele considerarse la más antigua del mundo, al haber existido desde hace un milenio.

Debido a esto especialmente, es decir, a su permanencia y constancia, Dinamarca tiene la bandera más antigua del mundo, la cual, cuenta con unos 800 años de antigüedad y recibe el nombre de Dannenbrog. En esta bandera se han inspirado otras, como la de los países de Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia.

bandera-de-dinamarca-lazo-inconstil-36403830.jpg

Bandera de Dinamarca. Fuente:es.dreamstime.com

Fuentes:

  1. El sitio web oficial de Dinamarca. Recuperada de: www.denmark.dk.es
  2.  Página oficial de turismo de Dinamarca-Destinos en Dinamarca. Recuperada de: http://www.visitdenmark.es>dinamarca>turismo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s