LA ISLA DE HIELO NO PUEDE PARTICIPAR EN LA FIFA

ELENA ORTAL

Groenlandia es gran isla ubicada en la zona nororiental de América del Norte, políticamente constituida como una región autónoma pero perteneciente al Reino de Dinamarca. Esta isla de hielo tiene más del 84 % del total de su superficie cubierta por agua congelada. Siendo su capital Nuuk, Groenlandia fue habitada por primera vez por pueblos amerindios desde mediados del III milenio a.C. Fue colonizada por población islandesa. En 1814 pasa a depender de Dinamarca y Noruega. En 1261 sus habitantes aceptaron la soberanía noruega sobre la isla, la ocupación nórdica se prolongo hasta el siglo XV. Desde 1953, año de la Constitución de Dinamarca, Groenlandia forma parte del reino dinamarqués.

groenlandia

Isla de Groenlandia. Fuente: lasislasdelmundo.blogspot.com.es

Sin embargo, aunque su relación con Dinamarca y sobretodo su historia por sus distintos dominios a lo largo del tiempo suscitan mucho interés, no nos queremos centrar en ello, ya que una de las curiosidades que alberga esta isla no tiene nada que ver con estos aspectos sino que está muy ligada al mundo del fútbol.

Como ya hemos mencionado antes, prácticamente toda su superficie está cubierta de hielo. Este hecho provocado por el clima hace  que no pueda crecer campo de pasto suficiente como para conseguir las medidas reglamentarias de un campo de futbol regidas por la FIFA.

Fuentes:

  1. Conoce Groenlandia: la sociedad y su gente. Viajes a Groenlandia. Recuperado de: http://www.groenlandia.com
  2. Groenlandia, la isla de hielo. National Geographic. Recuperado de: www.nationalgeographic.com.es 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s