MONGOLIA: TIENE MÁS NÚMERO DE CABALLOS QUE DE HABITANTES

ELENA ORTAL

Mongolia es un país asiático sin acceso al mar que limita con Rusia y China. En su capital, Ulán Bator, reside la mayor parte del conjunto total de su población, siendo el resto de áreas del país casi parcialmente despobladas. Este país es lo que queda del gran imperio mongol que dominó la mayor parte del territorio asiático durante el siglo XIII en plena Edad Media. Desde el siglo XVII hasta principios del siglo XX perdió su independencia hasta que con ayuda de la Unión Soviética,  la obtuvo nuevamente y en 1924 se proclama la República de Mongolia con políticas comunistas. En 1992, aprueba una constitución liberal que marca la transición hacia la democracia representativa y es cuando se le cambia al nombre a Mongolia, puesto que antes había sido considerado como un estado satélite de la Unión Soviética.

Este país es el 19ª más grande del mundo, sin embargo, es uno de los menos poblados debido a su paisaje dominado por estepas y desiertos. De hecho, la densidad de población es de 1,9 habitantes por kilómetro cuadrado teniendo una población total de unos 3 millones según lo revelan los últimos datos conocidos que pertenecen al 2016.

descarga

Caballo mongol. Fuente: razas-caballos.com/caballos-mongoles

Tal es la falta de población que los caballos en este país superan al número de habitantes por kilómetro cuadrado. Es más, una de estas razas de caballos, los caballos mongoles, apenas han sufrido grandes evoluciones desde la época de Gengis Kan el mayor conquistador de todos los tiempos, por ello se cree que esta raza puede tener unos 3000 años de antigüedad. Estos caballos salvajes se caracterizan por tener una constitución robusta con extremidades cortas. Sin embargo, en el presente, esta raza tan valorada, se encuentra en peligro de extinción siendo pocos los especímenes que se conservan.

Fuentes:

  1. Caballos en Mongolia. Razas de caballos. Disponible en: http://www.razas-caballos.com>caballos-mongoles. Página visitada el 7 de abril de 2017.
  2. Curiosidades de Países. National Geographic: ¿Cuánto sabes? Mongolia. Disponible en http://www.nationalgeographic.com.es>viajes. Pagina visitada el 7 de abril de 2017.
  3. Ecu Red. Conocimiento con todos y para todos. Caballo Mongol. Disponible en www.ecured.com. Página visitada el 7 de abril de 2017.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s