AUSTRALIA, PARAÍSO ANIMAL

Australia es el país con mayor extensión de todos los Estados que conforman el continente de Oceanía. Habitado desde hace unos 46.000 años y con una superficie de 7.69 millones de km², es conocido por sus canguros, sus playas, edificios tan significativos como la Ópera de Sídney o los espinosos problemas y enfrentamientos que a lo largo de los siglos han existido entre colonizadores y población aborigen.

Nos centramos en este post en la fauna de Australia. Este exótico país cuenta con una fauna y una flora que no puede encontrarse en ningún otro país del globo terráqueo (cerca de un 80% de la fauna australiana es exclusiva de este país).

Por ejemplo, si viajamos a territorio australiano nos encontraremos con más de 4000 especies de hormigas y alrededor de 6000 de moscas. Pero no solo estamos hablando de insectos, sino también de especies tan peculiares como camellos, reptiles u ovejas.

Comenzamos con los camellos. Estos curiosos animales llegaron a Australia en el siglo XIX desde países como Afganistán o la India. En la actualidad se calcula que en el país hay cerca de 1 millón de camellos en libertad ya que, una vez que dejaron de ser útiles (entre otras actividades para el transporte de mercancías) fueron puestos en libertad. Dado que no existían en el país depredadores naturales de los camellos, estos pudieron reproducirse y extenderse con rapidez por el territorio.

Sin títuloCamello. Fuente: http://www.india2australia.com

Pero, no solo son los camellos los animales que cuentan con un alto números de especímenes en el territorio australiano. De hecho, se calcula que hay alrededor de 100 millones de ovejas, 950 especies de reptiles y ¡muchos más animales que nos dejamos en el tintero!

Así pues, si tú, lector/a, eres un amante de los animales y de la naturaleza, debes visitar Australia lo antes posible; probablemente el mayor paraíso animal del mundo.

Fuentes:

  1. 100 curiosidades sobre Australia. http://www.aussieyoutoo.com. Recuperado de http://www.aussieyoutoo.com/100-curiosidades-sobre-australia/
  2. Australia, home to the worlds’s large camel herd. BBC Magazine. Recuperado de http://www.bbc.com/news/magazine-22522695
  3. About Australia. Australian Government. Department of Foreing Affairs and Trade. Recuperado de http://dfat.gov.au/about-australia/pages/about-australia.aspx
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s