CANADÁ: EL LAGO DEL MUNDO

Canadá es conocida por la enorme extensión de su territorio, por su característica bandera en forma de hoja y además, por la desorbitante cantidad de lagos que alberga en su superficie. Tiene más lagos que todos los países del mundo, y la mayoría de los cuales, que se concentran en la zona de los Grandes Lagos, son considerados como auténticos mares interiores. Además de ser grandes, entre ellos se encuentran algunos de los más bellos del mundo como el Lago Moraine, que incluso aparecía en los billetes de 20 dólares, el Emerald Lake, caracterizado por el color esmeralda de sus aguas, o el Lago Peyto entre otros.

Emerald Lake Lodge CANADA 10

Emerald Lake. Fuente: Travelphant travel blog

La mayoría de estos lagos son de origen glaciar, lo que sumado al entorno montañoso, la abundancia de sus bosques y la claridad de sus aguas forma uno de los más bellos paisajes del país. En la desembocadura del río san Lorenzo y los Grandes Lagos puede observarse incluso la llegada de las ballenas azules. Su cuidado es prioritario para la población del país, así como su visita y protección sostenible, tanto de los lagos como de su entorno natural y la fauna que en ellos reside.

En la actualidad existen empresas especializadas en el turismo de esta zona, a la que millones de personas acuden cada año con el único objetivo de disfrutar de la belleza de estos parajes.

No se conoce el número exacto de lagos del país, hay tantos que el último recuento, realizado en 1973, fue de 31.753. Si además contamos las lagunas, los estanques y otros pedazos de agua asciende a más de 2 millones. El total de
superficie del país ocupada agua dulce, ríos y lagos, es de 900.000 kilómetros cuadrados.peyto-6

Este elevado numero de lagos sin duda dificulta la tarea de poner nombre a todos y cada uno de ellos. La tarea ha de haber sido tan ardua que en un momento de cansancio pusieron el nombre de Another Lake a un lago, e inmediatamente al lado, And Another Lake, sin duda muestra del curioso humor de los canadienses.

Lago Peyton. Fuente: Diariod3.com

Fuentes:

  1. https://fronterasblog.com/2011/11/25/del-arte-de-ponerle-nombres-a-los-lagos-en-canada/
  2. http://geografia.laguia2000.com/hidrografia/canada-hidrografia-lagos-y-costas
  3. https://www.absolutviajes.com/los-grandes-lagos-de-canada/
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s