TAILANDIA: LAS CASAS NO ESTÁN FIJADAS AL SUELO

ELENA ORTAL

Tailandia, país caracterizado por su exotismo y uno de los más frecuentados por turistas de distintas partes del mundo es, sin duda, un sitio único con un clima templado durante todo el año. Casi todos conocen algo sobre este país asiático, como son sus mercados flotantes, sus extensos bosques tropicales e incluso algunos conocedores más amplios saben que el río que baña y atraviesa toda Tailandia es el Mekong. A pesar, de todos estos datos atrayentes, Tailandia sigue siendo un país donde las diferencias entre el mundo urbano y el mundo rural son abismales. Las semejanzas con países desarrollados quedan todavía muy lejos mientras que, las disparidades son muchas aún.

Los sectores primario y secundario fundamentan su economía dando mucha importancia a los trabajos y labores del campo aunque los salarios de estos trabajadores sean irrisorios. Sin embargo, no hay que verlo todo negativo pues Tailandia cuenta con un fuerte potencial de infraestructuras entre ellas destacan los templos recubiertos de oro y con una arquitectura singular que los hace únicos con un ornamento que hace que sus visitante repitan experiencia.

Pero lo que de verdad llama la atención especialmente son sus viviendas, sobre todo, las viviendas construidas en el mundo rural. Estas casas están hechas a partir de barros, maderas, arbustos y hojalatas. Pero lo que llama la atención especialmente, es que no están ancladas al suelo, sino que se encuentran unos metros separadas del suelo con la ayuda de unos palos que se incrustan en el suelo y que evitan que la vivienda roce el suelo. Pero, ¿para qué se hace esto? Pues los motivos son dos. El primero de ellos es para evitar inundaciones debido a la cercanía con los ríos y por otro lado, para que los animales salvajes no puedan acceder a ellas.

poblado_tailandia

Casa tailandesa. Fuente: http://www.3viajes.com

Fuentes:

  1. Infraestructuras y obras civiles en Tailandia. DATOS INFRAESTRUCTURAS. Disponible en https://www.linkedin.com/pulse/infraestructuras-y-obra-civil-en-tailandia-2016-jose-herrera. Visitada el 1 de abril 2017.
  2. Köhler, G. (noviembre – diciembre 2014). ¿Existe un Estado de Bienestar asiático? Revista Nueva Sociedad (número 254). ISSN: 0251-3552.
  3. Sisniega Portillo, L. (2004). Geografía Universal. A través del mundo: Asia. Durvan, S.A Ediciones (Bilbao).
  4. Tailandia Tripod. DATOS INFRAESTRUCTURAS. Disponible en http://tailandiapaysbel.tripod.com/id5.html. Visitada el  1 de abril de 2017.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s